Continúan las reuniones para impulsar el destino cicloturista Alto Gállego-Jacetania
Trabajan en el diseño de productos atractivos que atraigan público durante todo el año<br>


Las dos comarcas y los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca trabajan desde hace más de dos años para convertir esta zona del Pirineo en uno de los destinos turísticos preferidos por los cicloturistas. Este jueves los representantes de las cuatro instituciones se reunían en las instalaciones de Valentia en Martillué para establecer las primeras medidas que logren convertir este espacio en un destino turístico preferente para las bicicletas.
Más información
Este proyecto cuenta con la financiación de Adecuara a través de los fondos Leader, provenientes de la Unión Europea. En 2018, las comarcas y sus ayuntamientos de cabecera firmaron un primer acuerdo para realizar un análisis exhaustivo y técnico sobre la potencialidad real del territorio para poder desarrollar el espacio cicloturista. Más adelante, en marzo de 2019, se firmó un convenio entre las cuatro administraciones cuyo objetivo principal era crear una marca, la mejora de las infraestructuras viarias, la potenciación de los escenarios y el diseño de productos apropiados para desarrollar el cicloturismo. Esto es lo que ahora debe seguir tomando forma y progresando en su auge inmediato, partiendo del aprovechamiento de los recursos ya existentes en este sector.
Tras la reunión que se acaba de celebrar en Martillué, se dará otro impulso a la creación del destino cicloturístico y se realizarán las gestiones administrativas necesarias para hacer realidad este “espacio de ciclismo, aventura, montaña y ocio”.
Las administraciones participantes destacan este proyecto como “una de las acciones más ambiciosas que está contando con un mayor empuje en el territorio, aunando esfuerzos para lograr un nexo de unión más fuerte entre Alto Gállego y Jacetania, alcanzando uno de los mayores índices de colaboración y sinergia en la gestión compartida entre las cuatro administraciones”.




