Contratadas las obras para acondicionar el Centro de Incendios y Salvamentos de la DPH
Se van a invertir casi 325.000 euros<br>


Uno de los edificios que la Diputación Provincial de Huesca tiene en sus instalaciones del Vivero provincial, ubicada en la N-330 albergará en breve el nuevo Centro de Coordinación del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamentos (SPEIS) gracias a los casi 325.000 euros que la Diputación Provincial de Huesca va a invertir en su acondicionamiento.
La actuación la va a acometer la empresa Albás Tierz Constructora, con la que la institución provincial ha firmado ya el contrato y cuyas obras está previsto iniciar en breve, con un plazo de ejecución de tres meses. Las renovadas instalaciones permitirán mejorar la coordinación y control de todos los parques del SPEIS, que ya cuentan con uno de los sistemas de comunicación interna más avanzados, el SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), que utilizan en la actualidad tanto la Guardia Civil y Policía Nacional como otros servicios de Bomberos del país.
Con esta nueva actuación, la DPH continúa reforzando el SPEIS para dar respuesta a la provincia. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se divide en siete zonas diferentes: Sabiñánigo-Jaca, Boltaña-Sobrarbe, Villanova-Valle Benasque, Benabarre – Graus, Sariñena-Monegros, Barbastro – Monzón- Binéfar y Fraga.




