Controlada la situación en la zona oriental tras los rebrotes de covid 19
En su visita a las comarcas afectadas, la consejera de Sanidad manifestaba que muchos de los positivos son asintomáticos


La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado este miércoles las comarcas que han debido retroceder a la fase 2 de la desescalada al objeto de contener los brotes epidémicos de covid-19: Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, a las que se suman, desde este martes, el Bajo Aragón-Caspe.
La responsable sanitaria atendía a los medios en el Centro de Salud de Binéfar, donde mostraba su apoyo, reconocimiento y gratitud a todos los equipos médicos, alcaldes y presidentes de las comarcas afectadas, por la “actitud proactiva” que están tomando para solucionar y detectar los casos de contagios.
Repollés explicaba que la decisión de retroceder a la fase 2 en estas tres comarcas pretende impedir la transmisión comunitaria. Ello supone limitar los aforos, y por tanto, reducir las agrupaciones sociales a 15 personas. En cuanto al origen del rebrote, manifestaba que no se puede establecer el foco en una fiesta en la que participaron varios trabajadores de la empresa frutícola de Zaidín.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sira Repollés, consejera de Sanidad
REPOLLÉS_ORIGEN BROTE

undefined
Actualmente están volcando los datos de los más de 200 PCR realizados en dicha empresa que tuvo que cerrar. Según Repollés, será la empresa quien determine en qué momento está preparada para reiniciar su actividad estableciendo un plan de contingencia para poder volver a actuar en caso de surgir nuevos brotes.
La consejera también se refería a la celeridad con la que se ha actuado, lo que ha permitido tener la situación controlada, así como a la cantidad de pruebas PCR que están realizando, siendo muchos casos asintomáticos y que, por tanto, no revierten gravedad.
REPOLLÉS_ASINTOMÁTICOS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sira Repollés, consejera de Sanidad
Asimismo, explicaba que están en contacto permanente telefónico con el ministro y los servicios de Sanidad pública del Estado. Solo este miércoles tienen previstos dos encuentros. El próximo llegará esta tarde, con una reunión bilateral, en la cual van a poner al día de todas las actuaciones realizadas, el control de los brotes y el estado de los servicios sanitarios y los trabajadores.






