Controlado el incendio originado en la zona oriental, con 82 hectáreas quemadas
El incendio ha afectado en parte de la Comarca de La Litera y ha quemado en torno a 82 hectáreas de Aragón y Cataluña<br>


Las dotaciones de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón que han participado en las labores de extinción dan por controlado el incendio originado en la comarca del Segrià y que ha saltado a la comarca oscense de La Litera durante la madrugada del domingo, en las localidad de Castillonroy. En total, se han visto afectadas 82 hectáreas de vegetación agrícola y forestal de ambas comunidades, de las que 31’5 son de Aragón.
En la tarde de este lunes se han estado desmontando las líneas de agua y durante toda la noche se quedará trabajando un dispositivo de vigilancia para controlar que no quede ningún punto caliente. En el operativo de extinción participaron desde Aragón varias autobombas, retenes y Agentes de Protección de la Naturaleza, que trabajan conjuntamente con las dotaciones de Cataluña.
Para la provincia de Huesca ha sido uno de los incendios más grandes originados durante este año. Recientemente, también ardían 50 hectáreas de cereal y rastrojo en el término municipal de Almudévar. Otro de los más espectaculares sucedía el pasado abril en Grañén, cuando ardía una de las naves de la fábrica Interovo, suceso en el que no hubo que lamentar ningún daño personal.




