Convenio de colaboración entre las asociaciones del Camino de Santiago de Huesca y Jaca
En este primer convenio se comprometen a colaborar para mejorar el conocimiento del Camino de Santiago en el alto Aragón


Esta semana, los presidentes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, Conchita Puyalto Lanau, y de Jaca, Francisco Javier Gazapo Alonso, firmaban el primer convenio de colaboración entre ambas asociaciones. En dicho convenio se pone de manifiesto la inquietud por aunar e incrementar esfuerzos en la colaboración y ejecución de actividades que permitan un mayor conocimiento de las labores que se llevan a cabo por ambas asociaciones.
El objeto del Convenio es poner las condiciones de colaboración que se precisen para llevar a cabo actuaciones, en el marco de sus competencias, en materia de promoción, defensa, difusión y revitalización, con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento del Camino de Santiago en el alto Aragón, coordinando actividades, programas y procesos concretos, cuya realización o desarrollo puedan ser de interés.
El presente Convenio será de dos años, pudiendo prorrogarse por un período de hasta cuatro años adicionales.
La asociación oscense enfoca su trabajo en el Camino del Mediterráneo por Aragón (comienza en Barcelona) que discurre desde Tamarite de Litera hasta Santa Cilia, donde se une al Camino Francés.
Por su parte, la asociación jacetana centra sus esfuerzos en revitalizar el Camino Francés por Aragón (Somport-Undués de Lerda) con un total de 96 km. Ambas, a pesar de que este año, no han podido realizar la mayoría de las actividades programadas, continúan trabajando para dar a conocer el Camino de Santiago en nuestro territorio, y concienciar de la riqueza de este a nivel histórico, monumental y paisajístico.




