Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, galardonada con el Premio AFA 2019

La Asociación de Ferias Aragonesas ha entregado el galardón a su presidente, José Víctor Nogués<br>

La Asociación de Ferias Aragonesas entregaba este viernes su Premio AFA 29019 a José Víctor Nogués, como presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. La entrega del galardón tenía lugar en el marco de Femoga, la Feria Industrial Agrícola y Ganadera que celebra este fin de semana su XXXIV edición. Con este premio, AFA pone en valor la importancia como agente económico de primer orden y la dimensión social que las cooperativas agrarias desempeñan, especialmente en el entorno rural, según destacaba el presidente de Asociación de Ferias de Aragón, José Luis Jericó.

El premio se entregaba tras la apertura oficial de la XXXIV de Femoga, feria adherida a AFA. Y es que, precisamente en las ferias "siempre están presentes las cooperativas agrarias, bien como expositoras o como inspiradoras de actividades y eventos", puntualizaba el presidente de AFA.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, hablaba de la importancia de las cooperativas, porque "si queremos un mundo rural vivo, necesitamos a las cooperativas; donde haya cooperativas, habrá futuro". Al acto de entrega del Premio AFA asistía también el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

El objetivo de este Premio AFA es reconocer la labor de apoyo de personas o entidades a las ferias organizadas en Aragón. Se trata de la cuarta edición de este galardón que, en ocasiones anteriores, ha sido concedido a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, así como a los periodistas Miguel Mena y Joaquín Barbacil, por su apoyo en la difusión de las ferias aragonesas.

Actualmente, la Asociación de Ferias Aragonesas está integrada por 12 entidades, que son los organizadores oficiales de las ferias de Alcañiz, Barbastro, Biescas, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fraga, Monzón, Sariñena, Teruel y Zaragoza.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir