Correos dispone de 4 furgonetas eléctricas en Huesca
Son furgonetas sin emisiones realizan el reparto en la capital y en Barbastro<br>


Correos entrega la mayor parte de sus paquetes en Huesca sin producir emisiones contaminantes con sus vehículos de reparto. Esto es debido a que la flota de vehículos de la capital ya dispone de tres vehículos eléctricos y en la localidad de Barbastro un vehículo Renault Kangoo Maxi reparte la paquetería dirigida a sus ciudadanos, lo que supone un avance para el reparto en el medio rural Las tres furgonetas de la capital salen de un pabellón de Correos en Ronda Industria, donde están instalados los cargadores en los que repostan estos vehículos.
El reparto de la última milla en los núcleos urbanos es responsable de una parte cada vez mayor del tráfico y, consecuentemente, de emisiones de gases. Cada envío tiene un impacto medioambiental. Con la sustitución de vehículos de gasolina por eléctricos, Correos reduce la huella ambiental de su actividad. Los vehículos eléctricos evitan la emisión de C02, un gas cuya presencia en nuestra atmosfera está provocado el cambio climático.
El modelo utilizado por Correos en Huesca es la Kangoo Express Z.E cuya batería proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros. El tiempo medio de carga de unas 4 horas. La capacidad de transporte es de 650 kg y su motor eléctrico desarrolla 60 CV de potencia.
La lucha contra el cambio climático forma parte del sistema de gestión de Correos, el objetivo de cara a 2030 es desvincular la actividad del incremento de emisiones. Toda la energía eléctrica que consume la compañía en la actualidad es de origen 100% renovable.
Correos lleva más de dos décadas testando diferentes modelos de vehículos eléctricos en colaboración con diferentes instituciones. Tanto vehículos de cuatro ruedas, como motocicletas y también bicicletas han formado parte de estas pruebas a lo largo de los años.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




