Correos oferta 22 plazas para la provincia de Huesca en las oposiciones del domingo
Con 660 inscritos en Huesca, se trata de la mayor convocatoria de plazas de ámbito nacional de los últimos diez años<br>


Correos celebrará este domingo oposiciones, con una oferta de 4.005 plazas de empleo fijo, para la que se presentan 166.000 aspirantes en toda España. En la provincia de Huesca se ofertan 22 plazas. Se trata de la mayor convocatoria de empleo estatal de la empresa en última década. Los opositores oscenses deberán realizar el examen en una de las dos convocatorias, a las 10 de la mañana o a las 14:30 de la tarde, que se realizarán en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Medicina de Zaragoza
El examen se realizará de forma simultánea en 29 ciudades y 86 sedes. A las 10 de la mañana será la prueba de Reparto y Agente. En el caso de Atención al cliente, la prueba comenzará a las 14:30 horas. Dentro de las 4.005 plazas, habrá 2.618 puestos para reparto motorizado y a pie en ámbito urbano y rural, 725 plazas para agente de clasificación en centros logísticos y 662 más, para atención al cliente en oficinas. Entre Aragón y Soria hay un total de 4.551 inscritos. Procedentes de la provincia de Huesca hay 660 inscritos.
CC. OO., sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias. Dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por el sindicato, se han convocado 11.200 plazas en los dos últimos años.
No obstante, CC.OO. ha recordado la enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos, tras la destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando. En este sentido, el sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15 mil empleos fijos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de evitar que se repitan situaciones de pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




