Cosculluela: "Los proyectos políticos tienen su principio y su fin y yo he encabezado un proyecto de éxito durante 20 años"
El histórico socialista tomará posesión como concejal, aunque la decisión sobre quién liderará la oposición en Barbastro la tomará el partido
El que ha sido alcalde de Barbastro en los últimos 20 años cierra un "proyecto político" después de los malos resultados electorales del domingo, en los que el PSOE pasaba de ocho a cinco concejales y se dejaba mil votos respecto a las elecciones de 2015. Antonio Cosculluela manifestaba "el mayor de los respetos a la decisión de los ciudadanos en las urnas" y avanzaba que su grupo realizará "una oposición responsable, para que Barbastro siga adelante".
COSCU PIERDE 1
Cosculluela hacía un balance positivo de estos veinte años, en los que "se ha trabajado mucho por la ciudad", aunque lamentaba que en la última legislatura no han sabido "transmitir bien su proyecto".
Ahora, recordaba, "toca seguir trabajando porque somos el segundo partido de la corporación, con más de 2.000 votos, que no es cualquier cosa, y seguiremos trabajando para intentar en cuatro años volver a recuperar la confianza de los barbastrenses".
COSCU OPOSICION
Antonio Cosculluela fue elegido senador en las pasadas elecciones generales. El próximo 15 de junio tomará posesión de su acta como concejal "en respeto a los ciudadanos y ciudadanas que nos han apoyado", pero "la decisión de quién liderará la oposición en el ayuntamiento la tomará de manera colegiada el partido al que pertenezco".
COSCU CONCEJAL
Antonio Cosculluela Bergua nació el 9 de marzo de 1953 en Barbastro, está casado y tiene 3 hijos. Su compromiso con la sociedad comienza en el sindicato agrario, en la Sociedad Mercantil y Artesana y en el Ayuntamiento de Barbastro. Desde 1979 es concejal en el consistorio barbastrense por el PSOE. Desde 1978 hasta 1998 representó a la Comarca de Somontano en la Cámara Agraria Provincial. Presidió la Mancomunidad del Somontano desde su fundación en 1991 hasta 1999, año en el que fue elegido alcalde de Barbastro y presidente de la DPH.
En su vida política ha sido miembro de los principales órganos de decisión del Partido Socialista en el ámbito local, provincial y regional, y desde 2012 es secretario General del PSOE en la provincia de Huesca.
En la pasada legislatura, fue diputado de las Cortes de Aragón y presidente de las Cortes hasta el 8 de julio de 2016. En las elecciones del pasado 28 de abril fue elegido senador del PSOE por la provincia de Huesca.