Actualidad
RIBAGORZA

Crece el número de matrículas en la Escuela de Adultos de Ribagorza

Aunque los datos no serán oficiales hasta que concluya el curso 2019/2020, posiblemente, el Centro de Personas Adultas de Ribagorza, supere las cifras del curso pasado cuando se rozaron los 500 alumnos presenciales y las 700 matrículas.

La principal novedad ha sido la necesidad de cambiar de aula, que se localiza, en la primera planta del edificio del antiguo instituto de Graus, porque la que se utilizaba hasta el momento se quedaba pequeña para acoger a grupos cada vez más numerosos. Además, desde el servicio de educación se les concedía media jornada más, que ha supuesto tener que reajustar horarios y grupos pero, aún así, no se llega a atender toda la demanda que hay explicaba Jaione Irisarri, directora del centro.

Jaione Irisarri. Inicio curso 19/20

La plantilla docente, que cubre todo el territorio, la forman cuatro profesores y medio (funcionarios), dos personas contratadas por la Comarca de La Ribagorza y, además, el aula adscrita de El Remós en Sesué.

Irisarri destacaba el buen funcionamiento y acogida de los grupos de nacionalidad o de formación inicial para adultos y también los dos grupos de francés que han salido en Benabarre con 25 alumnos en total.

Jaione Irisarri. Adultos 19 2

Además de los talleres de memoria, cursos de informática, idiomas o certificado de profesionalidad Educacion de Adultos ofrece también la posibilidad de estudiar más de 150 cursos a distancia a través de Aula Mentor y donde las personas en situación de desempleo pueden obtener una subvención a través de la Comarca.

A finales de octubre se celebró el Día de Bienvenida en el centro cultural de Castejón de Sos con objeto de realizar una jornada de ‘acogida’ del alumnado en la que se reunieron más de 60 personas de diferentes culturas donde se aprovechó, entre otras cuestiones, para dar a conocer el centro, la actividad que se desarrolla, o quienes forman parte del equipo docente.

El pasado mes de mayo se celebró, en Graus, el Día Cultural y, cuando finalice el curso, la idea de la dirección es realizar otra jornada de convivencia en Benabarre que es otra de las sedes, junto con Graus y Castejón de Sos, de educación de adultos.