Creciente interés por la aviación en el Cinca Medio
El mundo de la aviación encuentra en Monzón a un pequeño grupo de seguidores, que deben moverse por distintos municipios cercanos para poder dar rienda suelta a su afición.
Según explicaba Aurelio Cortés, actualmente existen tres montisonenses con licencia de ULM, que es la que permite pilotar ultraligeros. A ellos deben sumarse los que se han pasado a la licencia de Piloto Privado (PPL).
Aurelio Cortés, piloto montisonense
Los aficionados de Monzón se encuentran divididos entre el club de Binéfar, donde todos son propietarios de las aeronaves, y el de Barbastro, una asociación más pequeña.
ULTRALIGEROS_AURELIO
En el caso de Cortés, antes solía volar desde el aeropuerto de Lleida Alguaire, pero tras cerrar la escuela y reducirse la actividad del club, la aviación deportiva ha mermado bastante. En general, los pilotos montisonenses suelen salir desde los clubs de la zona, donde tienen aeródromos: Barbastro, Binefar, Benabarre o incluso, Santa Cilia, en Jaca.