Cristina Espejo arranca el año con nuevo entrenador y Valencia como lugar de entrenamiento
La atleta montisonense del Playas de Castellón quiere dejar atrás los dos años de lesiones que lleva


La atleta montisonense de Playas de Castellón, Cristina Espejo, despedía el año 2021 con una victoria en la San Silvestre de Zaragoza y ,lo que es mejor, sin ningún dolor y con un buen ritmo de competición, tras dos años en las que las lesiones han frenado su progresión.
Así que el año 2022 empieza con muchas ganas y con hambre como explica, en una entrevista, para ello se producen cambios significativos como es el cambio del Centro de Alto Rendimiento de León por Valencia como lugar de entrenamientos y del cambio de entrenador de José Enrique Villacorta al exatleta José Antonio Redolat.
Espejo explica, con total naturalidad, las novedades después de cinco años en León y tras una conversación con su extécnico, llegaron a la conclusión que era mejor un cambio de aires, ya que a veces un método que va bien para unos atletas a otros no lo es tanto, así que busca un clima que no le afecte tanto a los músculos como es Valencia donde las temperaturas son más suaves y un nuevo entrenador que pueda romper esos dos años de lesiones.
La atleta reconoce que el estar lesionada hace que trabajes mucho más que los otros atletas para volver a estar en tu sitio y eso, al final, afecta a todo desde la cabeza al cuerpo.
Por tanto, 2022 se inicia con muchas esperanzas esperando que ni vuelva a tener dolores y con la primera presencia en el Campeonato de España de Cross, aunque su verdadero objetivo en esta primera parte de la temporada es el Campeonato de España de 3.000m en pista cubierta, prueba en la que llegó a ser campeona nacional y que fue su última gran prueba.
Espejo espera acudir, aunque sabe que su mejor estado de forma será en verano, pero quiere que sea el renacer de su carrera como atleta.
2022 se presenta como un año ilusionante con muchas pruebas nacionales como internacionales donde espera poder competir.
La montisonense apostará por el 1.500m al aire libre por delante del 5.000m, así que Espejo se marca metas carrera a carrera. Además, espera poder terminar la carrera de veterinaria en Zaragoza.
El cambio a Valencia hace también que los desplazamientos sean más cómodos tanto a Monzón como a Zaragoza.




