Cruel derrota para la SD Huesca ante la Ponferradina
El conjunto azulgrana no mata y la Ponferradina lo remata 1-2, con un gol en el último minuto del encuentro
La SD Huesca ha vuelto a dejar escapar la oportunidad de ganar en El Alcoraz en un encuentro donde mereció más y sin hacer un partido completo fue superior a la Ponferradina que dejó una buena imagen, pero tuvo a su portero Amir en su salvador con grandes paradas que frenaron en seco a los de Xisco Muñoz. Fue un final cruel tras haber empatado el debutante Pablo Martínez en el minuto 80’ e igualar el 0-1 de Dani Ojeda que marcó a los 8’. El mismo jugador puso patas arriba el encuentro con el gol de la victoria para el equipo visitante por 1-2.
El entrenador azulgrana apostó por el mismo once que ganó en Cartagena premiando a los jugadores que consiguieron el último triunfo. Se podrá estar o no de acuerdo, pero hacer la valoración después de haber perdido no es justo. El equipo fue valiente y le volvió a faltar regularidad y acierto que es clave en el fútbol.
Además, encajó un gol muy temprano en una acción que culminó Dani Ojeda y que necesitó de la revisión del VAR para dar validez al tanto. Un 0-1 que fue un jarro de agua fría en un Alcoraz demasiado acostumbrado a ir contracorriente. Aunque hubo claras ocasiones en las botas de Joaquín, Escriche y Seoane, no se marcó porque Amir lo impidió con grandes paradas.
Con 0-1 se iniciaba una segunda mitad en la que la SD Huesca salió decidió a por el partido. Cuando Xisco Muñoz vio que no era suficiente lo que había en el campo, empezaron a entrar los debutantes Lago Junior y Pablo Martínez, primero, y luego Timor que, junto a Lombardo, permitieron darle otro aire al equipo.
El partido era un todo o nada y después de las claras ocasiones, la mayoría desbaratadas por Amir, llegó el empate con el tanto de Pablo Martínez en el minuto 80’ que daba esperanzas de remontada. Es cierto que la Ponferradina aprovechó que el Huesca iba a por todas para con peligrosas contras para sentenciar, algo que sucedió de la forma más cruel en la última acción del partido cuando de nuevo Dani Ojeda hacía el 1-2 de la victoria para los visitantes.
La SD Huesca mereció más o por lo menos no perder e incluso estuvo más cerca del triunfo, pero de nuevo El Alcoraz se atragante y son ya 25 puntos los que se escapado esta temporada. Así es muy difícil permitir aspirar a nada en una clasificación donde los oscenses están a 8 puntos del playoff en el puesto 15, por lo que no es sólo la diferencia, también hay que contar la cantidad de equipos que están por delante de los azulgrana y que tienen las mismas aspiraciones. Toca seguir remando y esperar que todavía se esté a tiempo de cambiar una dinámica que no permite al equipo salir de la zona media de la clasificación.