Cruz Roja en Huesca amplía su plantilla y red de voluntarios ante la crisis humanitaria en Ucrania
Su coordinador provincial, Sifro González, destacaba la gran labor de los que de forma altruista se han adherido para ayudar en la entidad social <br>
La crisis migratoria en Ucrania es un añadido más al arduo trabajo que desempeñan desde el área de refugiados de Cruz Roja. Y ante la avalancha de refugiados que llegan desde ese país en guerra, la entidad en la provincia de Huesca está ampliando su plantilla de trabajadores. Sifro González, coordinador provincial, destacaba además la imprescindible labor que está realizando su voluntariado, con los que ya estaban y los que se han adherido a la entidad tras el estallido de la guerra.
GONZÁLEZ 2 REFUGIADOS 25
Además de Ucrania, la entidad social atiende a personas de entre 15 y 23 nacionalidades distintas que huyen de la guerra y el conflicto, que empiezan de 0 una vida nueva y con las que hay que trabajar mucho a nivel emocional. Sifro González, coordinador provincial de Cruz Roja, destacaba el trabajo que hacen sus compañeros en este sentido.
Entrevista a Sifro González, coordinador provincial de Cruz Roja en Huesca
GONZÁLEZ 1 REFUGIADOS 25
Recientemente, Cruz Roja ampliaba con 23 plazas más su programa denominado "II Fase" de primera acogida. "Lo que ha ocurrido ahora es que, dado el gran volumen de gente que está llegando, sobre todo a Madrid y Barcelona, nos han pedido que ampliemos plazas en recursos de emergencia". En este sentido, esta misma semana se cerraba un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea para poder alojar en su residencia municipal -pendiente de apertura-, a los refugiados venidos de Ucrania y atender sus primeras necesidades. Un centro que tiene capacidad para 35 personas.