Cruz Roja pondrá punto violeta en las fiestas de los barrios


Cruz Roja Juventud estará presente este sábado 21 de mayo en las fiestas del barrio de María Auxiliadora con un punto violeta. Concretamente será en la carpa “Puerta del Pirineo” de 18.30 a 22.00 horas y en el marco del Garrampa Fest, que se celebra con motivo de las fiestas del barrio de María Auxiliadora.
Arranca así el recorrido que el proyecto Espacio Propio de Cruz Roja Juventud va a realizar por todas las fiestas patronales de los barrios oscenses. El calendario festivo llevará al voluntariado con dicho proyecto al Casco Antiguo a mediados de junio; al barrio de Santiago, en julio o al de Santo Domingo y San Martín, en noviembre, entre otros.
Espacio Propio es un proyecto de Cruz Roja Juventud financiado por el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, “que consiste en ubicar puntos violetas en distintos lugares relacionados con el ocio joven creando espacios seguros para las mujeres desde los que se desarrollan acciones de sensibilización y prevención ante posibles situaciones de violencia machista”, explica Nanda Corpas, coordinadora de Cruz Roja Juventud, en Huesca.
La iniciativa no solo consiste en ubicar la carpa del punto violeta en la zona donde tiene lugar el evento de ocio juvenil para que las mujeres puedan dirigirse en caso de agresión, acoso o situación de riesgo, sino que también acoge diferentes acciones para concienciar e informar al público en general.




