Cruz Roja sale a la calle para celebrar el Día Mundial de los Primeros Auxilios
Durante la tarde del lunes 2, los ciudadanos que acudan a los Porches de Galicia adquirirán conocimientos básicos de primeros auxilios
Concienciar a la ciudadanía de la importancia que es tener unos conocimientos básicos de primeros auxilios es crucial para salvar vidas, o bien, para lograr que las consecuencias de un accidente o enfermedad repentina sean menos graves. Por este motivo, Cruz Roja Huesca sale a la calle el próximo día 2 de septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios.
La jornada contará con varias actividades gratuitas de formación y sensibilización abiertas a todas las personas que se realizarán en los Porches de Galicia de 18:00 a 20:30. Cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, puede recibir formación en primero auxilios. Para esto, Cruz Roja, tiene una gran oferta de cursos de formación orientados tanto a particulares como a colectivos específicos, entre ellos, destaca el curso relacionado con el manejo de desfibrilador, que dota a cualquier persona para actuar correctamente ante un paro cardiorrespiratorio.
Esta conmemoración, que cuenta con el lema “Haciendo frente a la exclusión a través de los primeros auxilios”, se centra en la inclusión. Su objetivo es evitar la exclusión de las personas que sufren situaciones de catástrofe. Desde el Centro Mundial de Referencia de Primeros Auxilios, destacan que cada año se llegan a formar en todo el mundo hasta 15 millones de personas, a quienes se les capacita para poder prestar esos auxilios en caso de que fuera necesario, ya que en esas situaciones cada minuto cuenta y puede ser definitivo para salvar vidas.