Cruz Roja sigue reivindicando más apoyo social a las personas refugiadas
Desde la organización insisten en que son muchos los refugiados que siguen llegando, buscando una nueva vida y la inclusión en la sociedad
La Cruz Roja conmemora este lunes en Huesca el Día de las Personas Refugiadas. Una fecha cada vez más necesaria según Teresa Aso, responsable del proyecto, quien incidía en la necesidad de que más personas colaboren para la inclusión de aquellos necesitados.
ASO 1 REFUGIADOS 20
Actualmente, Cruz Roja cuenta en Huesca con una residencia con 23 plazas ocupadas, siendo mucho más representadas otras nacionalidades, antes que la ucraniana. Por ejemplo la malí o la venezolana, incidiendo la responsable también en que "cada vez hay más personas que se acercan a informarse sobre cómo ayudar".
ASO 2 REFUGIADOS 20
No obstante, sigue siendo "insuficiente" para la inclusión de los refugiados, quienes habitualmente son personas que "tienen que empezar de cero" a pesar de contar con cargos o estudios de nivel en sus países. Para una mayor inclusión, muchos de ellos deben sumar otro escalón, que es el del aprendizaje del idioma para construir una nueva vida.
En definitiva, la misión de Cruz Roja sigue siendo velar por los más desfavorecidos, aquellos que dejan atrás su hogar para huir de guerras y problemas ajenos a ellos.