Cs propone el arreglo de todo el tramo de la A-130 que transcurre por el Cinca Medio
La zona afectada incluye a Conchel, Pomar, Estiche y Santalecina


Raúl Castanera, portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio, ha registrado una moción para su debate en el próximo consejo en la que instarían, en caso de aprobarse, a la Consejería de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón para que actúe en el arreglo de la A-130 en los tramos que transcurren por la zona.
En concreto se pediría actuar en el tramo que une la rotonda de acceso al polígono de La Armentera con Conchel, incluyendo una solución para la entrada al núcleo debido a su peligrosidad y su elevada siniestralidad; un tramo que une Conchel con la variante de Pomar; y el final de esta variante con Santalecina, incluyendo el acceso a la localidad de Estiche debido a su peligrosidad. En este tramo también se concentra un tramo con siniestralidad y peligrosidad como es el conocido como “las curvas de Santalecina”.
Estas demandas se unirían a las demandas planteadas por el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns al consejero sobre el arreglo del tramo que va desde Santalecina a Alcolea de Cinca.
Raúl Castanera, portavoz de Cs, explicaba que el objetivo es actuar no sólo en un tramo concreto, sino en todo el eje en el que se aprecian deficiencias.
Castanera carreteras
Cs considera que es un eje vertebrador de todos los pueblos a la margen derecha del río Cinca y que es la vía principal de unión de estos términos con la cabecera de comarca. Siendo además una carretera muy transitada, tanto por vehículos particulares, vehículos pesados como por vehículos agrícolas.




