Csif, Jupol y Jucil denuncian la situación "insostenible" en los trabajadores públicos
Anuncian movilizaciones para el 24 de septiembre en Madrid si las cosas no cambian de aquí hasta esa fecha


Responsables de CSIF, JUPOL y JUCIL, entidades con máxima representación en administraciones públicas, Policía Nacional y Guardia Civil han vuelto a salir a la calle para dignificar la labor de los empleados públicos y la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía. Han vuelto a exigir la equiparación salarial por la que llevan protestando desde hace años sin recibir ningún tipo de solución. Señalan que función del grupo profesional al que pertenecen, en la última década, han trabajado gratis entre 15 y 18 meses.
Ibón Domínguez, desde Jupol
DOMINGUEZ 1 MANIFA 25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibón Domínguez, secretario provincial Jupol
Alberto García, desde Jucil, miraba a todos los partidos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto García, secretario provincial Jucil
GRACIA 1 MANIFA 25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Ramos, responsable provincial Csif
Jesús Ramos, responsable provincial del sindicato Csif, era contundente en decir con la situación
RAMOS 1 MANIFA 25
Desde las organizaciones protestantes indicaban que todo son siempre buenas palabras sin materializar ningún acuerdo final. Y exigían también una negociación colectiva.
En el comunicado que han leído, en el caso de Huesca en la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno han afirmado que “las empleadas y empleados públicos de sanidad, enseñanza, Administración General del Estado, administración de justicia, autonómica y local, agencia tributaria, instituciones penitencias, empresas públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad, vieron como en el año 2010 se les recortaron sus salarios entre un 5% y un 10% que a día de hoy siguen sin recuperar. A ello hay que sumar las congelaciones salariales de los años siguientes, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15% a día de la fecha”.
Criticaban que las últimas reformas de las pensiones, avaladas con las firmas de CC.OO. y UGT, han propiciado un incremento en la edad para acceder a la jubilación y un recorte de hasta 8.500 euros si se accede a la jubilación a una edad más temprana de la establecida




