Cuatro años por delante en el Ayuntamiento de Huesca con mucho que negociar
Los cambios en la estructura de las comisiones informativas hacen que el mandato vaya a estar marcado por la necesidad de llegar a acuerdos


La nueva composición de las comisiones informativas en el Ayuntamiento de Huesca, aprobadas en el último pleno municipal, va a provocar la necesidad de llegar a acuerdos y negociar las cuestiones que se traten en las mismas. La falta de una mayoría clara y los primeros roces entre algunas formaciones provocan que se dé esta situación ya que van a contar con dos miembros del PSOE, dos del PP, y uno de Ciudadanos, Con Huesca y Vox.
Al contar con 10 concejales de equipo de gobierno ha habido que realizar una reestructuración de las comisiones que serán: Tecnología y Administración Electrónica; Personal y Organización; Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana; Hacienda y Fondos Europeos; Urbanismo; Cultura y Fiestas; Servicios Generales y Medio Ambiente; Derechos Sociales e Igualdad; Desarrollo, Comercio y Turismo; y Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Con esta nueva composición, y visto lo visto en el arranque del mandato y en la investidura, tocará llegar a acuerdos en un momento en el que las relaciones entre PP y Ciudadanos están muy deterioradas. Los populares ya se ofrecían en un pacto de estabilidad para que socialistas no dependieran del partido naranja para sacar adelante temas como presupuesto y ordenanzas. Desde Cs aseguran que apoyarán todas las propuestas que sean buenas para la ciudad, independientemente de la formación política que las presente.
Ya ha habido quejas sobre la composición de las comisiones, desde Con Huesca echan de menos cuestiones como Energía, que estaba incluida en el pasado mandato. Pero también piden más entidad, y también más presupuesto, para un tema como Igualdad, que en esta ocasión estará junto a Derechos Sociales.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




