Deportes
sd huesca b

Dani Aso: "Las condiciones de este filial son precarias. Parece que a nadie le importa"

Sobre Carlos Kevin, explicaba que "no le dejan entrenar con nosotros. Tiene que hacerlo con un entrenador a parte como si fuéramos terroristas"

La derrota de la SD Huesca B ante el Lleida Esportiu por 1-3 no ha sido una sorpresa para Dani Aso. El técnico del filial azulgrana, de forma clara y rotunda, ponía el grito en el cielo tras el choque de este domingo, en el que denunciaba la "dejadez" que siente tanto el cuerpo técnico como sus jugadores por parte del club desde el inicio de la temporada, en declaraciones a Radio Huesca SER.

Más allá del análisis del partido, Aso expresaba que "las condiciones de este filial son precarias" y "parece que a nadie le importe". Y es que, sin morderse la lengua, insistía además en que "entrenar en las condiciones que entrenamos es un sufrimiento", "cada día más minados" y "con menos futbolistas".

Dani Aso, entrenador de la SD Huesca B, tras el partido con el Lleida

"Te quitan jugadores cuando en el primer equipo no juegan. No tiene ningún sentido", continuaba el técnico del Huesca B ante los continuos inconvenientes encontrados semana tras semana. Claro ejemplo es el de Carlos Kevin, sobre el que explicaba a Radio Huesca que "no le dejan entrenar con nuestro equipo. Tiene que hacerlo con un entrenador a parte como si fuéramos terroristas".

Otro caso es el de Manu Rico, puesto que "propuse que jugase 45 minutos. Ya no 90. Me dicen que llame juveniles". Una situación que considera que “es triste” tras lo logrado la campaña anterior. "Ascender de categoría lleva mucho esfuerzo y la pregunta es, ¿para qué?", relataba de forma rotunda al mismo tiempo que contaba que "ayer entrenamos en un campo de cabras, en un patatal".

"Me da tristeza que nadie pregunte por los jugadores, por cómo han mejorado. Nadie nos ve en el día a día. Nadie nos ve entrenar", aseguraba Aso. No se cortaba tampoco a la hora de hablar acerca de las condiciones para hacerlo, ya que "nos tenemos que buscar la vida cada semana para poder entrenar los sábados".

Y es que "un filial no puede estar así", motivos suficientes que reflejan la situación tan complicada que vive en lo deportivo el filial de la SD Huesca, actualmente penúltimo tras la reciente derrota por 1-3 ante el Lleida Esportiu. Así, finalizaba remarcando que "con estas armas que tenemos, es prácticamente imposible".

Derrota ante el Lleida

El Huesca B salía derrotado por primera vez esta temporada en casa al perder por 1-3 con el Lleida. Los catalanes fueron muy superiores a los oscenses en el cómputo general del partido y al descanso ya ganaban por 0-2.

Desconocido totalmente el equipo de Dani Aso en el inicio del partido y estuvo a merced del Lleida. Tan solo una ocasión de peligro con un remate de Aparicio que detuvo junto al poste el meta Víctor. Los pupilos de Gabri seguían dominando y avisaron con peligro en el minuto 22 con una muy buena jugada que termino Mejia con un lanzamiento que salió fuera junto al poste de la portería de Valera. Tanta llegada se tradujo en el primer gol visitante, un rebote quedó suelto el balón y Febas libre de marca anotaba el 0-1 en el minuto 31. Cuando todo parecía que se llegaría así al descanso, en el minuto 44 un saque de esquina sacado por el Lleida despeja la zaga azulgrana la recoge Mejia y lanza un disparo que se cuela por la escuadra local, un golazo de bella factura.

Tras el descanso hubo cambios y se notó un poco sin grandes ocasiones de gol. Sastre y Gbizie dieron más consistencia al equipo, pero cuando parecía que estaba el gol más cerca para el Huesca B llegó el mazazo final en el minuto 73 en una gran jugada de Moha y un pase atrás en línea de fondo en el área local lo aprovechaba David López para sentenciar el partido.

Flojo partido del filial azulgrana con muchas ausencias ante un rival directo. Ahora, el próximo sábado visita al campo del Español B, un rival de la parte alta de la liga.

Content not defined