Datkovic y Doukuré, a por todas en el Huesca
Los dos jugadores llegan al conjunto azulgrana con la ilusión de poder ayudar al equipo


La sala de prensa de El Alcoraz acogía la presentación de dos de los últimos fichajes que ha realizado la Sociedad Deportiva Huesca en este movido verano con la llegada de una veintena de nuevos futbolistas. Ambos se mostraron con muchas ganas de vestirse de azulgranas y hacerse un hueco en el equipo, pese a ser los últimos, junto al japonés Okazaki, en sumarse a la plantilla.
Cheick Doukuré viene del Levante y con muchas ganas. “Estoy muy contento del club por cómo ha sucedido todo. Vengo del Levante, y he visto que las filosofías de los dos clubes son parecidas, y que también coinciden con la mía. Valores de ambición y trabajo duro”.
Sale de una lesión grave de la que ya está prácticamente recuperado y “los últimos meses han sido difíciles, porque tenía una lesión que no es común habitualmente para un jugador de fútbol”, pero ha trabajado muy duro “para acortar los plazos, volver lo más rápido posible y llegar en las mejores condiciones”. Lo que tiene claro es que “si he elegido venir es porque me veo con capacidad para dar todo lo que debo dar”.
En el caso de Datkovic, completa la defensa en la posición de central, que es su preferida, aunque ha jugado también como lateral zurdo. Ha disputado ya varios partidos con su equipo en Croacia y llega en condiciones para entrar en el equipo, si Míchel lo cree oportuno. “Tengo muchas ganas de jugar el primer partido, porque he visto que tengo grandes compañeros y un gran cuerpo técnico que me han acogido muy bien”.
Datkovic no habla castellano y conoce la liga española y apuesta por las posibilidades de un Huesca que espera pueda luchar por todo en la temporada.
Dos jugadores más para un Huesca que tiene un equipo muy completo y ahora es el entrenador el que tiene que decidir los más idóneos para alcanzar los objetivos en cada partido.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




