“De Goya”, la apuesta veraniega del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés
Abierta hasta el 30 de noviembre, se inauguró con el “Gúestival” que ha cerrado con los objetivos cumplidos. Destacando los microteatros en el Museo


Con relación a la exposición Fernando Alvira, mostró interés por Goya cuando cursaba sus estudios de Bellas Artes en la Universidad, comenzando a reproducir algunos de sus dibujos, utilizando para ello plumilla, carbones o pasteles. El trabajo sobre el pintor Fuendetodos, quedó adormecido en el curso 1976-77 y a su regreso definitivo a Huesca, siguió aparcado, sin perder interés el interés por el insigne artista.
Alvira comentaba que con motivo de su jubilación comenzó en septiembre de 2015 “ a retomar aquel viejo proyecto al que ahora puedo dedicar el tiempo que necesite, centrándome sobre todo en la época de los desastres de la guerra”.
Algunos de los trabajos que se pueden ver en la exposición los ha realizado expresamente para la misma. Incluso el día de su inauguración el público asistente pudo ver como pintor dibujaba en directo a gran tamaño, la obra de la exposición, las camas de los muertos de Goya, que realizo a tinta y carboncillo.




