Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
patrimonio

La Audiencia dice que la resolución de las pinturas de Sijena "llegará cuando llegue" por la gran carga de trabajo

La consejera de Cultura pedía a la Audiencia que tomara una resolución ante este asunto

El Presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, ha hecho referencia a la petición que recientemente hacía la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, sobre la resolución que deben tomar sobre las pinturas murales de Sijena. Explica que "llegará cuando llegue" debido a la gran carga de trabajo existente en el ámbito penal y civil.

undefined

Serena destaca que “hay una serie de preferencias” a la hora de resolver asuntos, en materia de jurisdicción penal, hay que atender los juicios de primera instancia o los recursos de apelación. Mientras que en materia civil, las urgencias que marca la ley como asuntos de familia o violencia de género. Por lo que los asuntos ordinarios llevan “una marcha más lenta”.

Cabe recordar que existe un fallo del juzgado número dos de Huesca a favor de que las pinturas vuelvan a Sijena, el Gobierno de Aragón pidió una ejecución provisional de la sentencia que ante varios recursos presentados se denegó. Frente a esa posición hay un recurso ante el Tribunal Constitucional, al que el Gobierno de Aragón sigue esperando.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir