Vídeo Sigue en directo 'El Abierto' con Ignasi Guardans, Cristina de la Hoz y Ángel Villarino

Actualidad
salud pública

Decae el toque de queda en Huesca, Monzón, Barbastro y Jaca y se mira con preocupación

Las cuatro localidades altoaragonesas se sitúan con una media de 200 casos de incidencia a siete días<br>

La incidencia de positivos ha disminuido considerablemente en Huesca, Monzón, Barbastro y Jaca y por ese motivo, el Gobierno de Aragón decidía no seguir prolongando los toques de queda entre la 1.00 y las 6.00 en estas localidades altoaragonesas, por lo que decaerá en la medianoche de este  miércoles.

Mientras, los Ayuntamientos muestran su preocupación porque vuelvan a aumentar los contagios en sus localidades. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, manifestaba que ahora la vista está puesta en los fines de semana cuando muchos jóvenes se reunían creando "un problema complicado, casi de orden público".

TORRES 1 PREOCUPACIÓN 16

Desde la ciudad de Huesca, el concejal Ramón Lasaosa señalaba en los micrófonos de Radio Huesca -tras realizar balance de las no fiestas- que se intensificarán los controles nocturnos para evitar conductas indeseadas  y volvía a pedir prudencia a la ciudadanía.

LASAOSA 1 PREOCUPACIÓN 16

En la actualidad, ninguno de los cuatro municipios supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia a siete días. La que se encuentra más alta es Jaca, con 236positivos de media, aunque le sigue muy de cerca Huesca, con 226. Monzón se sitúa con 154 casos a siete días y Barbastro, a 157.

Cuando se declaró la limitación del horario nocturno el 23 de julio, todas superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, argumentó que utilizó Sanidad para solicitar a la Justicia la implantación de esta medida. Cabe recordar que fue rechazada en dos ocasiones por el TSJA hasta que finalmente dió el visto bueno, dos semanas después de solicitarlo, el Tribunal Supremo.