Declaración institucional de las Cortes de Aragón en apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica
Se insta al Gobierno de España a buscar una solución con el Grupo Ferroglobe que evite la aplicación del ERE
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, leía, este jueves en el inicio de la sesión plenaria, una declaración institucional manifestando el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Ferroatlántica para evitar el ERE y solicitando un Plan Industrial que garantice el futuro de la antigua Hidro Nitro.
En el texto se apunta a que hay margen de negociación, observando los datos de los primeros meses del año y la evolución favorable del mercado.
Sada 1
Sada
Las Cortes de Aragón concretaban el apoyo a la plantilla de trabajadores y al comité de empresa, cuyas demandas pasan por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la aprobación de un plan de choque que dé viabilidad a la planta montisonense, en tres puntos:
Manifestar su apoyo a todas las Administraciones para realicen todas las gestiones que estén a su alcance para evitar que el anuncio del Grupo Ferroglobe, respecto de la reducción de plantilla, se lleve a término. Teniendo en cuenta, el Acuerdo de Pleno que se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón, el pasado 19 de noviembre de 2020, mostrando el apoyo a los trabajadores y a la planta de Monzón.
Instar al Gobierno de España a que sea consciente de la gravedad y perjuicio que supone esta decisión para todo nuestro entorno y provincia, abra un diálogo con el grupo empresarial para buscar soluciones alternativas y se comprometa con la industrialización y empleo de nuestra ciudad y provincia.
Sada 2
Sada
Instar a Ferroglobe para lograr un acuerdo con el Comité de Ferroatlántica del Cinca y que no se traduzca en despidos y que se comprometa con la viabilidad y futuro de la planta. Para ello demandamos un Plan Industrial que dote de futuro a la fábrica de Monzón y el mantenimiento de los Puestos de Trabajo, tanto directos como indirectos.
Esta declaración se produce cuando en Madrid está reunida la mesa negociadora del ERE de Ferroatlántica en su última reunión programada