Las acusaciones piden peritar la edad del detenido por una agresión sexual en Tamarite de Litera
La defensa mantiene que el investigado era menor de edad en el momento de los hechos


Las partes personadas en la causa por la supuesta agresión sexual a una anciana de 94 años en Tamarite de Litera solicitan al juzgado instructor de la causa que permita realizar las pruebas forenses pertinentes para determinar la edad biológica del presunto autor. Unas pruebas que permitirían determinar la edad real de este hombre nacido en Gambia tras comprobarse discrepancias en la edad puesto que en su documento de identidad de extranjero indicaba que tenía 24 años mientras que en su pasaporte reseñaba como fecha de nacimiento el 23 de enero de 2003, por lo que en el momento de los hechos éste sería menor.
Las acusaciones piden realizar estas pruebas para conocer la edad real del único investigado y la defensa mantiene que éste era menor de edad.
Por el momento la jueza instructora del caso todavía no ha tomado una decisión sobre esta solicitud emitida por la defensa y las acusaciones para que sea el Instituto de Medicina Legal de Aragón el encargado de realizar dichas pruebas.
Un peritaje, cuyos resultados, darían un vuelco a la instrucción, ya que en caso de tener menos de 18 años en el momento que cometió los hechos, su causa pasaría a un juzgado de menores y la pena a imponer se regiría por la Ley del Menor.
El joven sigue en prisión provisional desde el pasado mes de enero. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 16 de enero cuando presuntamente este joven entró en el domicilio de la víctima y la agredió sexualmente tal y como apuntó el relato de la anciana y los diferentes restos biológicos hallados en el lugar de los hechos. Por su parte el investigado en sede judicial negó los hechos.




