Dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos puede hacerse realidad en verano
Los oscenses miran con buenos ojos esta decisión y confían en el criterio de las autoridades sanitarias<br>


El verano podría ser el periodo en la que las autoridades sanitarias flexibilicen el uso de la mascarilla en espacios abiertos. Eso sí, como apuntaba la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, su retirada no se hará efectiva de un día para otro, sino que se realizará de forma progresiva.
REPOLLÉS 1 MASCARILLA 21
Y algunos oscenses a los que se ha entrevistado en la calle miran con buenos ojos esta decisión. "Si las autoridades lo creen conveniente, me parece bien", apuntaba alguno de ellos. Otros, que van a menudo a la playa, tienen muchas de que se flexibilice su uso. El caso es que todos coinciden en que no alargarían su uso.
21 MASCARILLAS
La mascarilla es obligatoria en todos los ámbitos públicos y aunque se respete la distancia de seguridad de un metro y medio desde el pasado julio en Aragón. Donde no ha sido nunca obligatoria, sino recomendable, es para realizar actividades deportivas al aire libre.




