Actualidad
pirineo

Limpieza en el entorno de la estructura inacabada del Balneario de Panticosa, que se destinará a aparcamiento

Luis Nozaleda asegura que está en sus planes continuar rehabilitando los edificios sin uso, aunque reconoce los “problemas presupuestarios”

Desde hace algunos días está en marcha la demolición de parte de la gran estructura de hormigón que se encontraba abandonada a la entrada del Balneario de Panticosa. No desaparecerá completamete, pero se eliminan los escombros que permanecían desde la paralización de las obras. En el proyecto inicial, ya desechado, se iba a destinar a la recepción de visitantes, pero ante la paralización de las obras quedó una estructura de hormigón sin acabar. El propietario de Aguas de Panticosa, empresa gestora del Balneario, Luis Nozaleda, explicaba en Radio Huesca que tras este paso, tienen otros planes para seguir mejorando el entorno. “Por derribar ya no quedará nada, ahora hay que rehabilitar algún edificio que ha tenido algún problema en las cubiertas que no han soportado el peso de la nieve o algunas fuentes del entorno. Nuestro plan es empezar cuanto antes, poco a poco pero ya en plazo firme para que quede como en su día pensamos que debería estar”.

La idea es que el gran espacio que quede libre tras el derribo se destine a

zona de aparcamiento, explicaba Luis Nozaleda.

Luis Nozaleda, propietario de Aguas de Panticosa, gestora del complejo turístico del Balneario

El complejo del Balneario de Panticosa es un complejo único a más de 1.600 metros de altura. Desde hace un tiempo se encuentra abierto la mayoría del año y tiene en funcionamiento el Gran Hotel, el Hotel Continental, varios espacios de hostelería y el edificio del Casino, que se destina a eventos culturales y empresariales. Atrae visitantes todo el año. Luis Nozaleda habla de él como de “un lugar irrepetible”. “Una pena que no esté terminado, pero nuestro empeño es hacerlo cuanto antes”, aseguraba, reconociendo tanto los “problemas de presupuesto” como el “impacto visual” que desde hace años afeaba el entorno al llegar al Balneario.

El propietario del complejo del Balneario asegura que los próximos pasos están paralizados porque “no podemos afrontar esa inversión en este momento, aunque lo tenemos en planes”, en relación a la rehabilitación del resto de inmuebles del complejo.