Derrotas para los equipos del Quebrantahuesos RC y Huesca RC
Los primeros perdieron ante Senglars por 24-22 y los segundos por 77-12 en Ejea


La historia reciente de las aventuras del Quebrantahuesos en la liga catalana tiene una fecha marcada de ingrato recuerdo. La semifinal de Primera Catalana de la temporada 2018/19. Ese partido, disputado en Torroella de Montgrí acabó en derrota después de jugar más de 100 minutos de juego. El pasado domingo, el QRC viajaba de nuevo al Baix Empordà, con la intención de cerrar esa cuenta pendiente y de volver a compartir placajes y conversación con nuestros compañeros y adversarios Senglars.
El Quebrantahuesos Rugby Club llegaba a la cita con un equipo en cuadro, un solo suplente y varios jugadores tocados seriamente. Las lesiones habían diezmado al equipo y la simultaneidad con un partido del Huesca RC hizo el resto. La sensación general era de pesimismo por llegar al partido en tan precaria situación.
Pero el equipo hizo un gran encuentro y perdía por 24-22. Con 19-19 quedaban 10 minutos eternos para un QRC al que le quedaba muy poca gasolina, y le quemaba el balón en las manos. No obstante, en una contra muy bien llevada por los visitantes, el QRC arrancaba un golpe de castigo a favor que Aitor transformaría en lo que parecía el definitivo 19-22 (min 79). Solo era necesario conservar el balón un poco más y dejar morir el partido. Los nervios y el cansancio ejercieron de crueles ejecutores del quebrantahuesos, que perdió el balón y tras varias fases de percusión de los locales, vieron consumada la sentencia. Ensayo y final de partido. 24 – 22.
El próximo fin de semana el QRC descansa, a la espera del último partido de la temporada como local, será contra el Sitges RC en los Sotos el sábado 7 de marzo.
AMARGA DERROTA EN EJEA
El pasado sábado se disputó en la capital de las Cinco Villas, Ejea de los Caballeros, el encuentro de la jornada número 14 de la liga aragonesa de rugby entre el Ejea- Gigantes y el Huesca Rugby. Ambos equipos se presentaron cortos de efectivos pero con la garra y tensión que siempre merece un partido de rugby. El resultado final lo dice todo con un contundente 77-12 para los ejeanos.
El equipo local golpeó duro desde el inicio marcando tres ensayos en los veinte primero minutos con un buen juego a la mano ayudado por la falta de placaje del Huesca, esa falta de consistencia hizo que durante la primera parte Ejea volviera a marcar hasta en tres ocasiones más, el barco oscense empezaba a hundirse, la defensa hacia aguas por todas partes. Un ensayo de Bitrián, transformado por Bardina recortó distancias a favor del Huesca.
Al descanso, con un abultado marcador en contra 38-7, el Huesca Rugby cogió aire, se tranquilizó y se conjuró. En la reanudación todos los jugadores empezaron a achicar agua, a remar, a placar (acción fundamental en el Rugby), a tener una actitud positiva, a comunicarse y el juego mejoró mucho en las fases abiertas, dominando mejor el ruck y desplegando un juego de tres cuartos más dinámico y abierto que propició que se consiguiera un nuevo ensayo a través de Javi. 38-12.
El trabajo continuo, duro y rocoso del Ejea tuvo su premio en un nuevo ensayo local, este nuevo golpe fue difícil de superar por el equipo verdiblanco que entró en barrena por el cansancio, los cambios de posiciones y la inexperiencia cediendo cinco nuevos ensayos para un resultado final de 77-12. El resultado final es un claro ejemplo de la veteranía del equipo local y el bisoño equipo oscense.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




