Desaparece el Cristo de la iglesia de la Esperanza de Barbastro
El Obispado de Barbastro-Monzón estudia formular la correspondiente denuncia para esclarecer los hechos


Los vecinos del barrio del Entremuro de Barbastro están “asombrados e indignados” por la desaparición del Cristo de la iglesia de la Esperanza. En un mensaje en las redes sociales señalan que es “triste no poder dejar la puerta abierta para que los fieles puedan visitar tan venerada advocación”.
Los vecinos se dieron cuenta esta semana de que la imagen del Cristo no se encontraba en su lugar habitual y han mostrado su indignación. La imagen del Cristo tiene un valor sentimental para los vecinos del barrio del Entremuro y de la ciudad de Barbastro
La iglesia está dedicada a la Virgen de la Esperanza y se abre en muy pocas ocasiones. Solo con motivo de la fiesta litúrgica y cuando algún vecino lo solicita.
COMUNICADO DEL OBISPADO DE BARBASTRO-MONZÓN
El Obispado de Barbastro-Monzón lamenta profundamente la desaparición del Cristo de la iglesia de la Esperanza de Barbastro y pide a quien o quienes lo hayan sustraído que lo devuelvan. Este crucifijo, símbolo de la fe católica, posee además un gran valor sentimental para los vecinos del barrio del Entremuro y de toda la diócesis, puesto que fue donado por el obispo emérito Alfonso Milián. El Obispado estudia formular la correspondiente denuncia para esclarecer los hechos.




