Desarticulada una red de estafa de vehículos
La operación "TREDELO" se realizó en varios puntos del país, también en la provincia de Huesca


La Guardia Civil de Huesca y Tarragona, en el marco de la operación TREDELO, ha procedido a detención de los componentes de un grupo criminal dedicado a la comisión de estafas en varias webs de compra-venta de vehículos, atribuyéndole la comisión de un total de 15 estafas, con un importe total estafado que asciende a los 19.000 euros. Algunas de las estafas también se realizó en la provincia de Huesca.
El grupo criminal se encontraba constituido en parte por diferentes miembros de una misma familia, los cuales se organizaban para la comisión de las estafas. Un primer escalón de la organización se dedicaba a hacerse pasar por supuestos compradores para obtener la documentación de los vehículos y de sus titulares, un segundo escalón encargado de duplicar el anuncio en otras webs, y un tercer escalón encargado de la apertura de cuentas bancarias, destino del efectivo estafado.
A los autores de dichos hechos 3 mujeres y 2 varones de edades comprendidas entre los 22 y 55 años de nacionalidad española y búlgara se les imputan delitos de estafa por un valor total que asciende a los a 19.000,00 euros, así como los delitos de usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.




