Los afectados por las fuertes tormentas dan por perdidas al menos 1.500 hectáreas de cultivo
Miembros de Asaja y UAGA, presidentes del Cinca Medio y Monegros y alcaldes califican de "desastre total" los efectos del granizo y lluvia<br>


Desastre total. Así lo han calificado los afectados por las tormentas que cayeron el sábado en la zona de Monegros y el Cinca Medio. El granizo y las fuertes lluvias provocaban destrozos en unas 1.500 hectáreas de cultivos de maíz, girasol, alfalfa y fruta, con superficies completamente arrasadas, según calculaba el alcalde de Castelflorite, Pedro Loscertales.
El alcalde de Castelflorite es Pedro Loscertales
LOSCERTALES 1 TORMENTA 16
Más información
Y no solo en el campo, sino también domicilios y espacios públicos. En Villanueva de Sijena, explica el presidente de la Comarca de los Monegros, Armando Sanjuán, un tornado arrancaba varios tejados de uralita. En otras localidades afectadas como San Miguel de Cinca o Alcolea de Cinca también se han visto árboles arrancados, techos hundidos y casas con un palmo de agua, entre otras.
SANJUÁN 1 TORMENTA 16


Según explicaba José Fernando Luna, de Asaja, está previsto que a partir del lunes, Agroseguro inicie las inspecciones para calcular la superficie de cosecha dañada. A la zona han acudido este domingo miembros de Asaja y UAGA, la subdelegada del Gobierno en Aragón, Silvia Salazar, la delegada territorial en Huesca, Carmen Luesma el presidente de la Comarca de Monegros y alcaldes de Castelflorite, Villanueva de Sijena y Peralta de Alcofea para evaluar los daños.




