Desmantelado un punto de venta de droga en Monzón
El detenido por el presunto delito contra la salud pública tenía en su poder 3 kilos de Speed y 1.036 pastillas de éxtasis


La Guardia Civil de Monzón detenía a un joven de 34 años, el día 6 de junio, tras darle el alto al vehículo que conducía y en el que se encontraban, entre sus enseres personales, una bolsita con 35 pastillas de éxtasis y 950 euros en billetes fraccionados. Posteriormente, en el registro de su vivienda, el presunto autor de un delito contra la salud pública, entregaba a los agentes tres paquetes con un kilo de Speed, 1.000 pastillas de éxtasis y una báscula de precisión. El Juzgado de Instrucción de Monzón decretaba su ingreso en prisión.
Agentes de la Guardia Civil estaban investigando un presunto delito de tráfico de drogas en Monzón, que había generado cierta alarma social. Una vez se confirmaba la existencia de un punto de venta, se trabajaba en ubicarlo e identificar a la persona que estaría detrás.
Así que efectivos de la benemérita, que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana en prevención de robos en el ámbito rural, daban el alto al vehículo que habitualmente conducía el sospecho, y tras la identificación de sus ocupantes y ante el evidente nerviosismo del conductor, procedían al registro del coche en el que se localizaban las 35 pastillas de éxtasis y 950€.
La Guardia Civil de Monzón y Policía Judicial de Barbastro, instruían las diligencias que junto con el detenido eran entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión.
Los efectos intervenidos eran : 3 kilogramos de Speed, 1036 pastillas de éxtasis, 950 euros en billetes fraccionados, 1 báscula de precisión, 4 rollos de plástico, 1 envasadora al vacío y otros enseres de los utilizados, habitualmente, para la manipulación de la droga.




