Detenidas tres personas en Huesca por robar en comercios mediante el método 'bolso Faraday'
El grupo criminal portaba bolsos específicamente preparados para inhibir la radiofrecuencia de las alarmas de los productos de los comercios


La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un grupo criminal itinerante dedicado a hurtos por el método “bolso Faraday”. Los hechos se produjeron durante la tarde del jueves 3 de febrero, momento en el que la responsable de un establecimiento observó que en el interior del mismo se hallaban dos mujeres a las que reconoció como las autoras de anteriores hurtos que habían sufrido en los distintos comercios de la zona.
Observó que en la línea de cajas se encontraba un policía local fuera de servicio, por lo que comunicó esta información al mismo, y este inmediatamente activó a las patrullas policiales. En el lugar se personaron indicativos de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, tratando de huir ambas mujeres al observar la presencia policial, aunque fueron interceptadas por los agentes.
Los agentes averiguaron también que ambas mujeres actuaban en compañía de un varón, el cual fue detectado en el interior del establecimiento tratando de evadir la identificación policial, escondiendo las botellas de bebida que previamente había robado forzando las cajas con alarma que las contenían.
Los agentes intervinieron los bolsos de estas mujeres, específicamente preparados para inhibir la radiofrecuencia de las alarmas y que los productos sustraídos no fueran detectados al pasar la línea de cajas. Los tres detenidos constituyen un grupo criminal itinerante por toda la geografía española especializado en este tipo de hurtos, sumando un total de 55 antecedentes por delitos contra el patrimonio.
A los detenidos se le imputa la sustracción de productos por valor superior a 1100 euros. Además, a una de las detenidas le consta una orden de expulsión dictada por razones de seguridad pública. Así, tras la confección del correspondiente atestado, los arrestados han sido puestos a disposición judicial, decretándose la libertad con cargos.




