Actualidad
sucesos 

Detenidas tres personas por caza furtiva en Almudévar

La Guardia Civil localizó a tres personas tras abatir a siete conejos y carecer de permisos de caza

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca han detenido a tres personas como supuestos autores de una delito de caza furtiva. Los detenidos carecían de permiso para la realización de esta actividad y se intervinieron 7 conejos, 4 de ellos los portaban los supuestos autores y otros 3 se encontraban ocultos en el interior de un vehículo. Los detenidos son tres varones, vecinos de Huesca, de 18, 26 y 32 años. 

La intervención se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca recibieron un aviso sobre la presencia de varias personas en el interior de un coto de caza del municipio de Almudévar, siendo un día inhábil para el ejercicio de la caza.

La Guardia Civil también ha requisado las armas que portavan con la que realizaban. Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Huesca fueron remitidas al Juzgado Decano de Huesca, quedando los detenidos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial, cuando sean requeridos para ello.