Actualidad
HUESCA 

Detenido un ladrón en calzoncillos tras saltar a una vivienda y ser atrapado en la galería

El ladrón saltó de una pensión en la calle Fatás a una vivienda contigua y fue sorprendido por el propietario que lo encerró en la galería 

Efectivos de la Policía Nacional en Huesca han procedido a la detención de un hombre de 37 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en domicilio. El suceso ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. El detenido se encontraba hospedado en una pensión pegada a la casa que asaltó. El ladrón saltó del balcón de su habitación a la vivienda para hacerse con un botín, quedando frustrada su intención gracias a la peripecia de la víctima que consiguió encerrarlo en la galería.  El detenido tenía antecedentes por hechos de la misma naturaleza. 

Todo sucedió la pasada madrugada del viernes al sábado 12 de febrero, sobre las 02:20 horas, cuando el propietario de una vivienda sita en la calle Fatas se despertó y observó que tenía las luces de la casa encendidas y todo revuelto. Al morador, que se encontraba muy nervioso, no le dio tiempo ni de avisar a los servicios de emergencia, cuando sorprendió a un hombre en calzoncillos en su terraza. Rápida e instintivamente encerró al malhechor en la misma, para que no huyese a ningún lado.

Fue en ese momento cuando si alertó al CIMACC 091 personándose inmediatamente una patrulla de seguridad ciudadana, que tras hacer las comprobaciones pertinentes en el resto del inmueble, procedió a su detención.