DGA y Monzón prorrogan su convenio sobre el acondicionamiento de Casa Pano como oficina del INAEM
Se amplía su vigencia a 31 de diciembre de 2021


El Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento de Monzón han aprobado una adenda al convenio de colaboración para la adecuación y acondiciomaiento de casa Pano y Casa Sallán y el establecimiento de la Oficina de Empleo por el que se reajustan las anualidades hasta la finalización y liquidación de las obras con un plazo máximo de 31 de diciembre de 2021.
El reajuste de anualidades de distribución del gasto plurianual se aprueba, sin que suponga incremento sobre el gasto total ya autorizado por Acuerdo del Gobierno de Aragón, de 18 de diciembre de 2018, para el acondicionamiento de la Casa Pano y Sallán.
Esta decisión se tomaba, al ser imposible terminar las obras en tiempo y forma por una reforma que se ha acometido por problemas en la cubierta y la paralización de las obras hasta este lunes por el estado de alarma.
La cláusula segunda del convenio establecía el presupuesto general para la ejecución de las obras de adecuación y acondicionamiento de dichos inmuebles que asciende a 1.007.368,89 euros. El Instituto Aragonés de Empleo aporta 685.290,82 € y el Ayuntamiento de Monzón contribuye con la cantidad de 322.078,07€.
Cabe recordar que el convenio firmado entre la DGA y Ayuntamiento, el Instituto Aragonés de Empleo se compromete a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el Ayuntamiento cede una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años.
Ambas partes declaraban su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.
El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones.




