Días de fiesta y tradición en numerosos municipios de la provincia
El mes de agosto es un mes de celebración para municipios como Abiego, Sariñena o Biescas


El mes de agosto siempre ha sido un mes de fiestas en los municipios de la provincia de Huesca. Este fin de semana ha sido el turno, entre otros, de Abiego que celebra sus fiestas en honor a San Joaquín del 14 al 20 de agosto y donde han tenido un fin de semana repleto de actividades como rastrillos artesanos, orquestas o incluso concursos de cocina.
Fin de semana también intenso en Sariñena que a la espera de que el día 31 de este mes arranque el programa de San Antolín, ya han comenzado a tener actividades como la Ronda de Comercio organizada por el ayuntamiento y la asociación de empresarios locales o el concierto “Acariciando las estrellas” en la ermita de Santiago con Alejandro Escuer, Nati Ballarín y Nelly Rodríguez.
En Labuerda, ayer día 18 de agosto a las 19 horas en la Plaza Mayor tuvo lugar la actuación de jotas del Grupo San Lorenzo de Huesca y a las 22 horas, como en años anteriores, la XII Cena Popular donde cada uno tuvo que llevar su cena de casa y pasar un buen rato con todos los presentes. Por la noche, pudieron disfrutar de la actuación de Francho Sarrablo y su banda que estrenaron su nuevo disco “Las cenizas del tiempo”.
Biescas ha podido disfrutar de actividades infantiles, verbenas, carreras de burros o lanzamiento de bombas japonesas en sus fiestas en honor a Santa Elena y San Roque. Este año, la principal novedad ha sido un tobogán acuático desde la cuesta de la Serrería.
También en honor a San Roque, Tierz ha inundado sus calles de fiesta. El viernes tuvo lugar una Romería en la Ermita de los Dolores además de un fin de semana colmado de vermuts populares, campeonatos de guiñote e incluso Cena Popular en la Plaza Mayor y fiesta temática "I love 80's y 90'".
Para estas próximas semanas las fiestas no cesan y la provincia seguirá disfrutando de fiestas como las de Alcalá de Gurrea, Albero bajo, Biscarrués o Blecua entre otras.




