Diecinueve trabajadoras de la residencia municipal de Barbastro dan negativo en coronavirus
El motivo de las pruebas es el positivo que dio una trabajadora el pasado fin de semana


Diecinueve trabajadoras de la residencia municipal de personas mayores Las Huertas de Barbastro han dado negativo en coronavirus. También se han realizado pruebas a tres residentes que han dado negativo. El motivo de los test es el positivo que dio una trabajadora el pasado fin de semana que ahora es encuentra en su domicilio respetando la cuarentena.
Los responsables de la residencia municipal tras el positivo de la trabajadora solicitaron a las autoridades sanitarias que se realizaran pruebas al resto de sus compañeras de turno. Los resultados han dado negativo, al igual que los realizados a tres residentes. La dirección ha informado a las familias de los usuarios del resultado negativo en las pruebas realizadas.
El concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro Luis Domínguez ha confirmado el negativo de las trabajadoras, “el lunes se realizaron los test a diecinueve trabajadoras y a tres residentes y nos han comunicado que han dado negativo. La trabajadora que dio positivo se encuentra en su domicilio pasando la cuarentena. Seguimos trabajando para que nuestra residencia sea un espacio seguro. El objetivo final es ganar la batalla a esta gran crisis sanitaria”.
ENTRA CORTE DOMINGUEZ NEGATIVO (FTP BARBASTRO)
La residencia municipal Las Huertas de Barbastro cuenta con 60 trabajadores a los que hay que sumar 14 empleados de Barbastro Social Lavandería y Limpieza que atienden a 93 personas mayores.
El área de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro trabaja con la dirección del centro en el establecimiento de las medidas preventivas recomendadas para los trabajadores y residentes siempre con la máxima de garantizar en el bienestar de los usuarios.
La residencia municipal de Las Huertas ha ampliado la plantilla en los últimos días incorporando más enfermeras y auxiliares. Una medida que ha ido aparejada con la sectorización y aislamiento de sus residentes en cuatro zonas totalmente independientes para que los usuarios convivan en grupos de 20 a 30 usuarios. Los nuevos equipamientos ya están operativos en las instalaciones del centro.
La sectorización de la zonas se ha llevado a cabo a lo largo de la pasada semana con el fin de evitar de contagios y para mejorar las condiciones en las que trabajan los empleados de la residencia. Precisamente para que la labor de los profesionales no se vea sobrepasada por la crisis del coronavirus se ha aprobado una mayor dotación presupuestaria para la contratación de profesionales de enfermería y auxiliares.
En el complejo residencial sus usuarios siguen comunicados con sus familiares a través de llamadas telefónicas y videoconferencias que realizan desde sus nuevas zonas habitacionales.




