Actualidad
sucesos

Diez heridos en un accidente de tráfico en Hostal de Ipiés

Salvo la retención provocada por el siniestro, el resto del día ha habido fluidez en las carreteras altoaragonesas<br>

Tres vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico, que se producía pasadas las 8 de la mañana, en la N-330, a la altura de Hostal de Ipiés, con el resultado de diez heridos de los doce que viajaban en total, y de los que dos menores han sido evacuados en helicóptero hasta un centro hospitalario de Zaragoza. El siniestro se debía a un choque frontal entre dos vehículos, con alcance a un tercero.

Otros ocho ocupantes de los vehículos (viajaban 5, 4 y 3 personas respectivamente en cada uno), han sido evacuados a los hospitales de Huesca y Jaca con heridas de diversa consideración. Además dos de los ocupantes resultaban ilesos.

Al lugar del accidente han acudido efectivos del SPEIS (el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento), con cuatro bomberos, un oficial y el jefe de intervención del Parque de Sabiñánigo. También han participado en las labores efectivos del 061 y de la Guardia Civil.

En la medianoche de este domingo se cierra la Operación Retorno del mes de agosto, en la que se esperaba que unos 100.000 vehículos transitaran por las carreteras de la provincia de Huesca. A excepción de la retención que provocaba por la mañana este accidente, hasta que a las 10.30 se normalizaba la situación en la N-330, el resto del día, el tráfico ha sido fluido. Fuentes consultadas indicaban que "como cualquier domingo de agosto", sin aglomeraciones ni retenciones. 

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...