Dos nuevos ataques de oso este fin de semana
Ambos, el de Siresa, y el del monte Cerbín, han sido a los mismos rebaños que los han sufrido en los últimos 15 días <br>


El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente confirma dos ataques de oso acontecidos este fin de semana. El primero tuvo lugar en la noche del viernes al sábado en las inmediaciones de Siresa, con el resultado de un cabrito desaparecido y una cabra con la pata rota. Se encontraron huellas y excrementos de oso. La zona es frecuentada por Claverina y Nere y afectó al mismo rebaño de cabras que ya fue atacado en dos ocasiones en los últimos 20 días. El resultado global es de seis cabras muertas o desaparecidas.
El segundo ataque de este fin de semana tuvo lugar la noche del sábado al domingo en la zona del Cervín, cerca de Campo, con el resultado de una oveja muerta. Se da la circunstancia que es el tercer fin de semana consecutivo en el que se produce un ataque, al rebaño del mismo ganadero, José Laencuentra. Como los anteriores éste también se atribuye a la osa Sarousse, de la cual no se hallaban huellas pero sí se encontraban pelos de oso.
Content not defined




