Dos vecinos de Barbastro se enfrentan a penas de 13 y 12 años por retener a una mujer
El juicio se celebrará este lunes y martes en la Audiencia Provincial de Huesca


Antonio C.P. y José B.P, mayores de edad y vecinos de Barbastro, se enfrentan a penas de 13 y 12 años puesto que están acusados de los presuntos delitos: quebrantamiento de medida cautelar, lesiones en el ámbito familiar, detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos, daños, resistencia y lesiones leves, según el escrito de la Fiscalía. El juicio arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Huesca a las 10.00 horas.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto del año pasado. Los presuntos delitos tuvieron lugar unas semanas después de que Antonio C.P. saliera de prisión, en libertad provisional, por otros delitos cometidos en el mes de mayo contra la víctima.
Según la Fiscalía, su compañero de piso, José B.P., llamó a la exnovia del principal acusado para que acudiera a su domicilio de manera deliberada, ocultándole que éste estaba con él en la vivienda. La mujer al salir de trabajar se acercó a la casa pero al entrar vio que estaba su expareja, “intentó marcharse pero el Antonio C.P. la agarró y se lo impidió, no haciendo nada por evitarlo el otro acusado”.
La víctima subió al piso superior de la vivienda, según el relato de la Fiscalía, seguida del acusado A.C.P entrando en una de las habitaciones los dos; una vez en el interior éste cerró la puerta y le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo al tiempo que le espetaba expresiones como “puta y guarra” mientras le agarraba del cuello con fuerza.
Él no sólo le impidió que abandonara el lugar sino que la desnudó, la amordazó con cinta americana, le ató las manos a la espalda y también los pies y la encerró en un armario. La mujer se liberó por sus propios medios y su expareja, al percatarse que habría logrado salir de su encierro, la agarró con fuerza y la llevó de nuevo a la misma habitación aunque la mujer le convenció para que la dejara salir.
Finalmente según continua el relato del Ministerio Fiscal “en un descuido del principal acusado, siendo la madrugada del 15 de agosto de 2020, la mujer consiguió vestirse, recuperar sus efectos personales y abandonar el lugar, acudiendo a denunciar los hechos ante la autoridad policial”.
El día 15 de agosto al mediodía tres agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio de los acusados para detenerlos, oponiéndose ambos en todo momento de manera reiterada y persistente a ser detenidos lesionando a los agentes del instituto armado.




