Duelo social y político por la muerte de Rubalcaba
Todos los partidos políticos suspendían los actos electorales y mostraban sus condolencias
El fallecimiento del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha causado una gran conmoción social y en el mundo de la política. Los partidos políticos en Huesca suspendían los actos electorales en su primer día de campaña y también los previstos durante el fin de semana. Los principales dirigentes en el Alto Aragón valoran que el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE fue una figura clave en la política española y en el final de la banda terrorista ETA.
El fallecimiento de este ilustre socialista ha provocado un profundo dolor en el mundo político aragonés. Las principales formaciones que concurren a las elecciones municipales y autonómicas en Huesca y Aragón han emitido comunicados con sus condolencias por la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba y anunciaban la suspensión de los actos electorales previstos para este viernes y sábado.
Rubalcaba permanecía ingresado en el centro hospitalario madrileño en estado de "extrema gravedad", en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le aplicó el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual tras un infarto cerebral. Finalmente fallecía este viernes por la tarde a los 67 años en el hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
La capilla ardiente se instalaba en el Congreso de los Diputados hasta este sábado a las 14:00 horas.
La viuda, Pilar Goya, familiares, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, junto a la máxima autoridad del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y líderes como Pablo Casado y Pablo Iglesias, rinden en estos momentos el último adiós a Rubalcaba, tal y como informa Heraldo.es.
Los Reyes de España llegaban a las 20.47 al Palacio del Congreso para dar su último adiós al que fuera líder del PSOE, vicepresidente y ministro.
A su llegada a la Cámara Baja, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibido entre aplausos.
En las calles aledañas al Congreso centenares de personas esperan el momento de acceder a la capilla ardiente, que estaba abierta hasta las 22.00 horas de este viernes y de 9.00 a 14.00 horas de este sábado.