Durante la pandemia se ha triplicado el número de personas que acuden por primera vez a Cáritas Monzón
Las ayudas desde la entidad han beneficiado a 1.356 personas


Desde que arrancará la pandemia y hasta el día 31 de julio, Cáritas Parroquial Monzón ha hecho balance de su actividad donde destaca el dato comparativo con respecto a 2019, que se ha triplicado el número de personas que por primera vez se han acercado a pedir ayuda, alcanzado la cifra de 139 solicitudes como explica Eva Morancho.
Cáritas Morancho
Desde la entidad se recuerda que durante el estado de alarma se trabajaba de manera coordinada con comarca del Cinca Medio, ayuntamiento, y otras entidades como Cruz Roja y Protección Civil. La contribución de Cáritas era, en un gran porcentaje era en ayudas en alimentación.
En este período se han atendido a 934 casos que han beneficiado a 1.356 personas y se han repartido 551 lotes alimenticios, además de 89 ayudas a menores y 17 ayudas económicas.
Además, se han realizado 665 llamadas de seguimiento y en total se han repartido 39.000 kilos en alimentos.
La labor de Cáritas no se ha centrado sólo en las ayudas, sino que también se ha trabajado desde la Agencia de Colocación, se ha impartido un certificado de atención sociosanitario y se ha llevado a cabo un proyecto socioeducativo, como explicaba Gloria Tolsa.
Ca´ritas Tolsa
Un proyecto que ha supuesto la creación de una bolsa de voluntariado joven con 30 integrantes.




