Ecologistas en Acción ya comienza a gestionar ‘La Pinzana’
La Asociación pretende incrementar el número de visitantes al Centro de Interpretación Medioambiental sobre el Río Cinca


Miembros de la Asociación Ecologistas en Acción han iniciado este sábado los primeros trabajos de mantenimiento del Centro de Interpretación del río Cinca “Pinzana”, una vez el Ayuntamiento de Monzón les adjudicara el contrato administrativo de servicios para la atención al público y la dinamización del mismo.
Pablo Castel de Ecologistas señalaba que van continuar durante los próximos cuatro años con las actividades habituales como talleres, visitas y cuidado del entorno donde se está podando y repoblando árboles.
Castel añade que van a seguir haciendo campañas de sensibilización incidiendo en el cambio climático.
Castel pinzana
Como novedad la fuente se ha sustituido por agua del grifo de Monzón y se quiere potenciar con campañas el conocimiento del centro, aprovechando que mucha gente baja a la zona del parque de Los Sotos.
Los objetivos que se marca la Asociación se resumen en los siguientes puntos:
Conocer y valorar la importancia del río y su ecosistema en la conservación de biodiversidad y en el desarrollo sustentable de los habitantes de este territorio, dando a conocer los valores de la Nueva Cultura del Agua y la directiva Marco de Aguas.
Conocer los diferentes usos humanos que han tenido importancia en la relación entre el ser humano y el río a lo largo de la historia y en la actualidad.
Potenciar actitudes conservacionistas hacia el río, valorándose la elaboración de contenidos adecuados al público escolar y a los jóvenes.
Valorar la función del río como sistema de transporte de agua, sedimentos y nutrientes, conectando montañas y tierras bajas a través de su continuo longitudinal.
Valorar el río, como lugar de ocio y aprendizaje, de observación y disfrute.
Content not defined




