Actualidad
educación 

Educación aprueba cinco proyectos de tiempos escolares en Huesca

Son los centros de Aínsa, Belver de Cinca, Benabarre, Broto y Altorricón 

El departamento de Educación ha dado el visto bueno a cinco proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación que se implantarán el próximo curso 2021/2022 después de que las comunidades educativas de los distintos centros los hayan respaldado con sus votos. En concreto los proyectos aprobados para nuestra provincia se desarrollarán en el CEIP Asunción Pañart de Aínsa; CRA Albeos de Belber de Cinca, CPI Benabarre, CRA Alto Ara de Broto y CRA Altorricón. 

Toni Martínez, director general de Innovación y FP
CORTE MARTINEZ 1 ESCOLARES 12

Tras el análisis de las propuestas de una comisión para comprobar que estas solicitudes cumplían todos los requisitos exigidos (entre ellos, presentar un proyecto de innovación, asegurar que el centro permanecerá abierto las mismas horas que en la actualidad, garantizar los servicios de transporte y comedor y tener el objetivo de mejorar la calidad del proceso educativo), finalmente han sido 17 los que han obtenido el apoyo de 2/3 del Claustro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo de familias. Los otros tres superaron la fase del Claustro y el Consejo Escolar, pero no lograron el apoyo exigido por parte de las familias.

El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, ha destacado la consolidación del proceso y el gran esfuerzo realizado el presente curso por todos los centros para dar información a las familias a través de distintos medios: telemáticos, videoconferencias o su propia web, garantizando en todo momento el plan de contingencia del centro.

El Departamento de Educación recuerda que los proyectos aprobados no suponen en ningún caso un perjuicio para la organización familiar, puesto que los centros tienen la obligación de mantener el horario actual. Es decir, seguirán abriendo y cerrando a la misma hora, pero tendrán una distribución distinta de sus clases. Los alumnos estarán en todo el periodo lectivo atendidos por profesores y no supondrá ningún coste ni para las familias ni para la Administración.