El 1 de enero se borran las fronteras para las emergencias sanitarias
Con la firma de un convenio impulsado por la CTP los profesionales de emergencias de ambos lados de la frontera podrán actuar en ambos territorios
A partir del 1 de enero los médicos aragoneses y franceses podrán actuar a ambos lados de la frontera ante una emergencia sanitaria que requiera su atención. El Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, celebrado en Jaca, era el escenario de la firma del primero de los convenios que borrará las trabas legislativas que impedían esta colaboración, y es que el hecho de no estar colegiados en el territorio vecino les impedía actuar. Ahora los Colegios Profesionales de estas regiones darán cobertura a los profesionales del país vecino.
Más información
Se trata del proyecto B-Solutions de emergencias sanitarias entre los distintos territorios. El director de la CTP, Jean-Louis Valls, ha expuesto los frutos obtenidos por el mencionado proyecto en el que han estado trabajando durante los últimos 15 meses. Uno de esos convenios se pone en marcha el próximo 1 de enero, el relativo a Aragón, y las regiones francesas con las que tiene frontera, Occitanie y Nouvelle-Aquitaine.