El 20% de los trabajadores de las residencias aragonesas muestran reticencias a vacunarse
En el caso de los residentes, solo el 7% ha mostrado alguna duda


La Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón ha solicitado la autorización necesaria para proceder a la la vacunación de la mayor parte posible de internos y trabajadores de la residencias de la comunidad. El 80% de los trabajadores y el 93% de los residentes han expresado su disposición a ser vacunado. El resto, o se niega o se lo está pensando.
La consejera María Victoria Broto se mostraba satisfecha con estos porcentajes ya que, con ellos, puede asegurar que sistema asistencial de la comunidad estará a salvo de la enfermedad en unos meses. Sobre mediados de febrero se quiere tener vacunados a los internos de las residencias y a los trabajadores de las mismas, así como a los sanitarios.
Desde el principio de la pandemia ha habido personas que han desconfiado sobre la efectividad de la misma y sobre sus posibles efectos secundarios.
Las primeras administraciones de dosis en otros países apenas han generado problemas y en el transcurso de la campaña de vacunación en España las autoridades sanitarias esperan que se acaben despejando las dudas y desconfianzas que se hayan podido generar.
Del 20% de los trabajadores de las residencias aragonesas que han mostrado reticencias a vacunarse, el 14% se niegan a que se les administre el fármaco, mientras que el 6% se lo está pensando todavía.
En el caso de los residentes, el 5% rechaza la vacuna, mientras que el 2% se lo está pensando.




