El 2020 se visaron 442 viviendas nuevas frente a las más de 6.000 de los años previos a la crisis de 2008
La pandemia ha hecho que aumenten las reformas durante el confinamiento y en este sector se prevé un crecimiento para este 2021, según la FAC<br>


El año 2020 terminaba en la provincia de Huesca con 442 visadas de obra nueva, solamente dos más que en el año 2019. Un dato que aporta la Federación de Asociaciones de la Construcción en la provincia de Huesca tras su informe anual y que nada tiene que ver con las cifras de años previos a la crisis de 2008, cuando en años como 2006 se superaban los 6.000 visados. La media de estos se sitúa en los 1.500, por lo que las de este 2020 preocupan al sector porque tras la crisis, la vivienda "no termina de despegar".
Durante este último año se han vendido más viviendas de segunda mano que de obra nueva. Además, la pandemia ha hecho que aumenten las reformas durante el confinamiento. En este sector se prevé un crecimiento para este 2021 en el que se buscarán viviendas más confortables, más eficientes, más cómodas y teniendo en cuenta las ayudas que se esperan de los Fondos Europeos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuela Pastor, secretaria general de la FAC
Otros datos destacados que aporta la FAC sobre este último ejercicio es que ha aumentado la venta de viviendas en zonas del Pirineo como Jaca o Benasque, mientras que la mayor caída se ha producido en la ciudad de Huesca. Y en toda la provincia sigue desaparecida la vivienda protegida. No se construye una desde 2011.


De cara a 2021 el sector de espera una subida en la demanda de obra nueva y sus precios se mantendrán o no habrá grandes variaciones. La subida de las materias primas, la tendencia a la sostenibilidad, sus mejores calidades, poder estructurar la compra en varios años, mayor exigencia energética, permitirán mantener los actuales.




